Ion Alberdi

Ion AlberdiNacido en Donostia en 1978, es Licenciado en Historia (Universidad de Deusto) y profesor de piano por el Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián.

Da sus primeros pasos como director de la mano de Juan José Ocón (actual director de la Joven Orquesta de Euskadi) siendo pianista y subdirector del Coro Eskola-Gurutziaga (San Sebastián, 2008-2011). Con posterioridad funda y dirige el Coro Kantakidetza (San Sebastián, 2009-2011).

En septiembre del 2011 se traslada a Madrid, donde amplía la formación recibida en Cursos de Dirección Coral organizados por la Confederación de Coros del País Vasco (Basilio Astúlez, Julio Domínguez, Xabier Sarasola), con los maestros Oscar Gershensohn, Johan Duijck, Philip Lawson y Amaia Añua en la Dirección y formación vocal con Elisa Garmendia y Amaia Añua.

Ha trabajado como Asistente de Dirección y Pianista en la Coral del Instituto Virgen de la Paloma (Madrid) y Director Asistente y Pianista en el Coro de la Escolanía de los Calasancios (Madrid). Ha sido Profesor en el IX Foro Coral ‘Más Que Música’: El tiempo visible: lo antiguo en la música coral (El Espinar, 2012). Ha trabajado como Pianista en el Coro Peñas Arriba y en el Coro Elsegord, y como Profesor de cuerda en el Coro CEU San Pablo (Madrid).

En la actualidad es Director del Coro Madrid Accueil, Coro Albada, Coro IES Cardenal Cisneros y Coro Miguel Hernández.

Con el Coro Xenakis garantiza la estabilidad del grupo buscando su continua evolución y que el público disfrute siempre en los conciertos.